PLACIDO ROMERO
 
Ortoheterodoxo

 

"Hay muchos mundos pero están en éste". Esta frase de Paul Eluard me ha acompañado desde que la oí por primera vez siendo muy joven en un anuncio de perfume. Me llevó tiempo asimilar que no se trataba tanto de buscar en los infinitos paisajes, sino en las distintas maneras de percibir en el que vivía.

En los años de mi deambular bípedo he gozado de varias existencias conocidas, pasando de la épica a la patética y comienzo a vislumbrar en la cercana lejanía otra aún de nombre y esencia desconocida.

En esta exposición que ahora presento dejo constancia de mi afiliación a la vida con un relato existencial de amplio espectro, traducido y gestado a través de la pintura, a la que me siento profundamente agradecido por haber sido compañera inseparable en el transito por el amor y el miedo.

Pintura que me abrió la puerta al campo de trabajo de las emociones y que me ha enseñado que la honestidad está en dejar que las obras sean fieles a sí mismas más allá de que el autor pueda entenderlo. Con ella he comprendido que los hijos vienen a enseñarnos y que lo creado son apariciones luminosas que te exigen ser paciente observador y mirador atento.

Desde la pintura aspiro a la consciencia que me exige el permanente nuevo mundo en el que habito: intenso y profundo, extraño y amigo.

Con esta nueva muestra intento transmitirlo y si puedo...contagiarlo.

Plácido Romero

 
Del 21 de juny al 22 de setembre de 2016
 
 
TPK Art i Pensament Contemporani

Av. Josep Tarradellas 44 L’Hospitalet