20220524 Pablo Eduard Patxi instagram.jpg
TEPEKALE SOUND

La TePeKaLeSOUND és un espai d’experimentació sonora contemporània, en el qual s’exploren les fronteres del só i la seva interrelació amb d’altres disciplines.

Dia/Hora:

Dimarts 24 de maig, 2022,

a les 20 hores.

Entrada lliure.

TPK Art i Pensament Contemporani

Av. Josep Tarradellas 44 L’Hospitalet.

Dins de l'espai del 

Centre Cultural Metropolità Tecla Sala

Metro L1 L9 Torrassa
Autobussos L12 i L16

PABLO VOLT

Trompeta

EDUARD ALTABA

contrabaix

PATXI VALERA

bateria

improvisació lliure

pablovolt.webp

Tuve mi acercamiento a la música a través de mis dos abuelas y en diferentes circunstancias. Una de ellas profesora de piano, me enseñó las nociones básicas de solfeo cuando tenía unos 10 años, jugando en su casa encontré mi primera melódica y los primeros vinilos de jazz que recuerdo. Mi otra abuela tenía un piano de pared en un trastero, ahí fue dónde cuándo con alrededor de 15 años me encerré a tocar el piano con un acercamiento libre, sólo a tocar, sin saber el qué ni el cómo realmente. Fue revelador. A los 18 años comencé a tomar clases particulares de trompeta y a los 21 viajé a Barcelona en dónde estuve estudiando solfeo, trompeta y armonía durante un año y medio, luego investigando en mi casa o en salas de ensayo durante horas. Pero éso es la trompeta…

Poco a poco he ido realizando una exploración profunda en el DIY a todo nivel: tocar, grabar, componer, improvisar…De ése período nace el Sally Thompson, con el que publicamos dos EP en el sello Holyrook. Realizamos conciertos en diferentes eventos casi siempre exposiciones de pintura. Hacia el año 2004 nace STA, también publicando varios Cdrs en el mismo sello. A partir de ahí comienza una búsqueda más profunda en la producción y mezcla de canciones, sobre todo con la idea del dub en la manera de hacer la música y con el punk en el espíritu.

He participado en proyectos como la BIB, IED8, Dub Corao, Holy, Sally Thompson o Bradien + Eduard Escoffet o Kei Keri Kou. Todos subterráneos, todos viscerales. Actualmente participo en STA, Barba Corsini, Fuego, Coure.

Eduard altaba.webp

Compositor, baixista i contrabaixista. Ha format part de grups tan diversos com Blay Tritono, Tropopausa, Triomobil, Moisès Moisès, Guen Dai o Lisboa Zentral Cafè. Ha acompanyat cantautors com Paco Ibáñez o Lluís Llach, entre altres, i ha col·laborat amb noms de referència de la música experimental, com John Zorn o Butch Morris.